Información sobre quidditch.

Un cohete de ida y vuelta – Entrevista al MHP de la AQC

Tras una legislatura inconclusa de ausencia, David Martínez, alias Rocket, el MHP vuelve a coger el bastón de mando de la AQC. Desde La Casa del Quidditch hemos querido realizarle una entrevista tras su primera junta para conocer sus impresiones sobre estos cambios y su retorno.

Pregunta: Bueno, para saber por qué has vuelto, primero habría que preguntar por qué no te presentaste a la reelección en su momento.
Respuesta: Principalmente necesitaba un descanso de la responsabilidad de dirigir cosas de quidditch, coincidió que tenia cargos de responsabilidad en Eagles y en la AQC y la verdad, que, lejos de tener ansias de poder, lo que tenia era ganas de poder disfrutar un poco jugando y no tener la mente en dirigir cosas, así que me propuse un pequeño retiro del mundillo.
Pregunta: Pero ese retiro ha llegado a su fin. ¿Ya no existen estas causas que mencionas o hay otros motivos?
Respuesta: El quidditch es casi una droga y por mucho que me he alejado del él, termino volviendo, sigo teniendo cargo de responsabilidad en Eagles y ahora lo vuelvo a tener en AQC, pero las condiciones son diferentes y mi mentalidad también, creo que dado las circunstancias derivadas por el incidente con Alicates y algunas actitudes de la anterior junta, algunas personas han querido participar mas y ayudar mas en el desarrollo de la NGB, gente que ya teníamos pero que ahora esta convencida en ayudar, gente nueva también y espero que mas gente en adelante se los una.
Pregunta: Y tras la temporada de ausencia y la primera junta ¿qué ha cambiado en el funcionamiento de la AQC?
Respuesta: A priori no mucho, por no decir nada, Marc Alcalá cambió el sistema de liga y nosotros volveremos a cambiarlo, de los 3 sistemas ninguno ha terminado de cuajar para que tenga por fin algo mas de relevancia dentro de la AQC, pues nos dimos cuenta que la gente sacrifica un poco la liga en pro de la copa, que es la que te clasifica para el Europeo. Desde mi punto de vista hemos sufrido un estancamiento y tenemos que hacer algo para romper esta tónica.
Pregunta: ¿Repetir presidente implica una legislatura continuísta o esta junta viene con ideas nuevas?
Respuesta: Creo que la junta anterior era mas continuísta que la nuestra, venimos con ideas nuevas y vamos a intentar cambiar algunas cosas, sin ir mas lejos, esta junta se presenta en bloque, no como anteriores veces y yo era de los que estaba a favor del sistema anterior, se repite el cargo de Presidente y de Secretario de juntas anteriores, pero lo considero mas, la voz de la experiencia que no una continuidad del estancamiento, o al menos eso es lo que nosotros creemos.
Pregunta: Bueno, y como se ha mencionado antes, voy a la pregunta del morbo. ¿Qué es “el incidente con Alicates” y cómo se ha resuelto?
Respuesta: A Héctor conocido como Alicates tiene el «dudoso honor» de ser la primera persona que se ha llevado la primera sanción económica de la AQC, por dejadez de sus funciones, recordemos que és el tesorero de la NGB, por ello se ha llevado una multa económica y adicionalmente se le expulsó de la junta de la AQC, si alguien se preguntaba el porque de los memes en facebook, ya sabe el motivo
Pregunta: ¿Como se asegura una NGB que alguien paga estas multas?
Respuesta: Muy interesante pregunta, entendemos que todo el mundo que pertenece a una NGB, es porque le gusta esto que esta practicando, por tanto, la primera idea es la negación/evitar que una persona pueda ejercer/practicar este deporte dentro del dominio de la NGB y si se consigue un acuerdo con la AQE podríamos extender estas limitaciones mas allá de Catalunya o con suficiente fuerza, que una persona sancionada no pueda practicar nunca mas este deporte en ningún torneo dentro del viejo continente, si la falta es muy grave y queda algo lejos de nuestro control, podríamos recurrir simplemente a denunciar a dicha persona delante de justicia, siendo la AQC como asociación el denunciante o el propio presidente si fuera necesario, siempre es preferible solucionar los problemas sin tener que recurrir a esto último.
Pregunta: ¿Ha habido contacto con la AQE sobre este tema?
Respuesta: Todavía no, cuando realicemos una reunión de las dos juntas trataremos este tema junto con otros que tenemos pensados
Pregunta: ¿Si esta legislatura fuera recordada solo por una cosa cuando finalice en dos años por qué logro te gustaría que fuera?
Respuesta: Voy ha hacer un poco de trampa, uno de los cambios que vamos a proponer en asamblea es alargar las legislaturas de 2 a 4 años, todas las juntas de deportes «oficiales» sus legislaturas son de 4 a 6 años, va a ser hora de hacer las cosas como los grandes, ahora, respondiendo a la pregunta, espero que sea por dejar una AQC mucho mejor de como la dejé la ultima vez, con mas equipos y con un nivel competitivo a la altura del EQC1
Pregunta: ¿Y qué perspectivas hay de ver a Cataluña jugando en Richmond?
Respuesta: Pues la verdad, mas altas de las que pensé en un principio, ademas, si la asamblea lo permite, destinaremos mas dinero esta temporada para subvencionar lo que se pueda del mundial, sea viaje u hospedaje, lo que buenamente se pueda para poder tener una representación catalana
Pregunta: ¿La victoria sobre la selección española en el europeo es fruto del trabajo realizado los últimos años o algo meramente anecdótico?
Respuesta: En los torneos de quidditch influyen muchos factores, yo solo puedo hablar de los de la AQC, pero este año, aún que la liga no es la mejor, ha influido en mejorar, ha habido muy buen ambiente dentro la selección y ademas un gran trabajo de el cuerpo técnico/seleccionadores no es por menospreciar a la selección española, pero creo que fue mas relevante ganarle a Italia que no a España a nivel de dificultad.
Pregunta: Pues muchas gracias por esta entrevista y mucha suerte en esta nueva aventura y en cambiar los estatutos para ampliar la duración de los mandatos
Respuesta: A ti y LCDQ por el interés general hacia el quidditch y la AQC.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *