Información sobre quidditch.

The Emerald’s Dragon Tournament

Hoy en Casa del Quidditch tenemos Ane Sanz, tournament director del primer torneo organizado por Autònoma’s Ashwinders que se celebrará el fin de semana de 12 a 13 de mayo en la universidad Autónoma de Barcelona. Su capitán Edu también nos acompañaran para poder resolver todas nuestras dudas.

Hoy entrevistamos a (Ane, Edu, Price y Gamo) de Autònoma’s Ashwinders por su próximo torneo The Emerald’s Dragon Tournament. Ashwinders es un equipo que se fundó hace apenas 3 años, y que han participado tan solo en dos Copas Catalanas. Durante la liga catalana del año pasado participaron conjuntamente con Wyverns, y actualmente se encuentran a punto de celebrar su primera jornada de liga de esta temporada 2017-2018.

¿Como se os ocurrió hacer un torneo?

Estábamos tomando unas bravas, como es costumbre después del entrenamiento del domingo, y se nos ocurrió que teniendo una universidad con un campo de césped artificial y tantos recursos y ayudas podríamos montar un buen torneo y encima que fuera asequible para otros equipos. Además, la Universitat Autònoma de Barcelona nos apoyó y nos está ayudando a sacar adelante el proyecto.

¿Por qué el nombre de The Emerald’s Dragons?

Porque originalmente se iba a celebrar en Sant Jordi, ya que así se podía complementar con más actividades de la universidad. Y como somos dadxs a la fantasía en Ashwinders y somos berdeak, decidimos que lo que mejor representaba el torneo era un dragón esmeralda.

¿Como escogisteis la fechas?

Escogimos fechas que no coincidieran (o coincidieran lo mínimo posible) con otros torneos o competiciones del mundo del quidditch y que fuera posterior a Sant Jordi.

¿Quién puede participar?

Puede participar cualquier equipo, pero nuestra idea es dar prioridad a aquellos equipos en formación, que llevan poco jugando y que sean universitarios; es decir, equipos como el nuestro. El enfoque de este torneo no es competitivo, sino amistoso y fraternal.

¿Donde me puedo registrar y cúal será el coste?

Por ahora sólo está el form oficial para equipos (el de mercs lo sacaremos más adelante). Si eres parte de un equipo (ya sea registrado en una NGB o merc) puedes apuntarte en el siguiente enlace: Team form hast el 6 de abril. El fee es de 10€/persona.
Próximamente abriremos el formulario para mercs, aquí os facilitamos el enlace: Merc form

¿Que se incluye en el precio?
¿Comida vegana? Sí, hay posibilidad de comida vegana para quienes quieran.
¿Donde se dormirá, qué recomendáis llevar para el hospedaje? Se dormirá en un edificio que nos deja la universidad. Recomendamos llevar saco de dormir y esterilla o colchoneta, ya que habrá que dormir en el suelo.
¿Hay apartamentos, hostales u otros sitios para quien prefiera más intimidad? Hay un pueblo grande cerca llamado Cerdanyola del Vallés donde es probable que haya posibilidad de alquilar algún apartamento o incluso hotel.

¿Las instalaciones tendrán duchas y vestuarios cerrados?

Habrá vestuarios con ducha y nos dejarán un vestuario cerrado con llave exclusivamente para nosotroxs, quidditch.

¿Cual será el servicio sanitario (ambulancia, médico, etc)?

Estamos barajando opciones, ya que en la propia universidad hay ya un centro de atención sanitaria.

¿Qué normativa seguireis? ¿Máximo 4 o 5? ¿Alguna norma especial?

Seguiremos el reglamento de la AQC con un pequeño cambio en la norma del género. En vista que últimamente la presencia de la mujer dentro del campo es menor, hemos decidido añadir una regla de mínimo 1 persona de género femenino en el campo. Con ello, nuestra intención no es más que ayudar a las personas del género femenino a tener más oportunidades de juego dentro del quidditch.

Seguiremos una normativa especial: mínimo 1 persona del género femenino en el campo.

¿Cual es el máximo de equipos que pueden participar?

Calculamos aproximadamente entre 8 y 10 equipos.

¿Cómo se organizará el torneo (seeding etc)?

Habrá fase de grupos y posterior fase eliminatoria. Y luego la regla en la eliminatoria es poner el que queda primero en los grupos con el que queda 8°, el segundo con el 7°, etc. (en el caso de que participan 8 equipos)

¿El voluntariado tendrá algún beneficio o facilidad (comida, alojamiento, transporte, compensación económica…)?

Alojamiento y comida gratis por descontado. Estamos manejando la posibilidad de ofrecerles alguna recompensa no económica.

¿Habrá algún premio?

Habrá medallas para lxs jugadorxs del equipo que quede en primer lugar.

¿Habrá Social, donde?

La UAB está ubicada cerca de un bosque y, al ser un campus, cuenta con zonas amplias donde poder montar alguna actividad (guiño guiño).

¿Cuál es vuestra postura ante una posible integración de vuestro club en la Asociación Quidditch España?

Dentro del equipo tenemos diferentes posturas, por lo que aún no lo hemos decidido como club. También hay que añadir que nos surgen algunas dudas sobre la AQC y la AQE que ya preguntaremos en su debido momento a las respectivas asociaciones.

¿Qué influencia creéis que tendrá el torneo en el desarrollo del quidditch en vuestro equipo y ciudad?

Esperamos hacer más visible el quidditch dentro de la comunidad universitaria, y hacernos conocer un poco más en el mundo del quidditch. Por lo que esperamos llamar la atención de aquellas personas que estén interesadas en practicar un deporte inclusivo, y poder generar lazos con otros equipos. A la vez que esperamos entablar una relación con la universidad para poder realizar más actividades de difusión.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *