Información sobre quidditch.

Liga Gallega: Primera jornada en Santiago de Compostela

El 28 de febrero de 2016 pasará a la historia del quidditch español como el día en el que la Liga Gallega dio su brooms up! Dementores de A Coruña, Lumos Compostela y Pontevedra Q.C. se enfrentarán para llevarse la primera jornada de este campeonato que, en esta ocasión, durará sólo tres meses, pero servirá como prueba para el año que viene poder hacer una liga a temporada completa en la que se espera que participen el resto de equipos de la temporada gallega que, en esta ocasión, no han podido inscribirse.

La liga gallega será la primera vez que los equipos gallegos se enfrenten en un torneo regional desde que en agosto se disputó el Torneo do Noroeste. El equipo de Vigo ha caído y en su lugar ha entrado el Lumos de Santiago de Compostela, que será el anfitrión de esta primera jornada. En agosto, los Dementores lograron hacerse con la victoria imponiéndose en la final por 100*-30 sobre Pontevedra, pero las cosas han cambiado mucho con el tiempo, no hay más que ver que fue Pontevedra el equipo gallego mejor clasificado en la Copa de España.

Ambos equipos querrán demostrar quién es el mejor equipo de Galicia, pero deberán estar atentos, ya que Lumos viene con ganas de recortar la distancia que a priori existe entre los dos equipos grandes de Galicia y ellos. Los granates han mostrado una gran actitud y ganas desde que emergieron en la escena del quidditch español y llegó con buen nivel a la Copa de España, pese a que luego quizás se encontrase en el grupo más difícil de los dos.

“La semana se ha hecho larga organizándolo todo”, dice Jonathan Hall, de Lumos. “Nos hace mucha ilusión ser los anfitriones y esperamos que la jornada sea un éxito”. A nivel de juego, dice que “esperamos obtener nuestra primera victoria. Esperamos aplicar todo lo que aprendimos en la Copa de España, pese a que fue hace poco”. También creen que el factor campo puede ser un punto a su favor. Algunos de los jguadores que no pudieron acudir a la Copa de España tendrán su oportunidad en esta primera jornada liguera. “Quizás lo que más nos puede perjudicar son algunas bajas importantes que nos dejan con una plantilla más corta de lo esperado”, indica también Hall.

Lumos no es el único equipo con problemas de bajas, “vamos a tener bajas importantes, como es el caso de Marqués y Ramiro, que se notará en el campo”, nos dice Iago Docampo, de los Dementores. “De todas formas, iremos a darlo todo, tengo confianza al 100% en la plantilla que llevamos para que esas bajas no se noten”. Con respecto alc ampeonato, Docampo dice que “se trata de un evento importante para Galicia, ya que es un gran paso adelante para el establecimiento del quidditch y tanto yo, como el equipo, nos sentimos bastante emocionados”.

“Afrontamos la primera jornada con ilusión”, indica Chiki de Pontevedra. “Nos espera un día duro meteorológicamente hablando. Esperamos hacer un buen papel, sacar el máximo rendimiento y, por qué no, intentar ganar los dos partidos.

La clasificación será por puntos en contra del habitual rank de victorias-derrotas. La victoria se premiará con 3 puntos, la captura de snitch con 1 y perder por 20 o menos puntos dará 1 punto al derrotado. El que consiga más puntos a final de las tres jornadas, será el campeón de Galicia.

12743967_1694637134149375_6611814113382723183_n

¡Mucha suerte a los tres equipos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *