III Torneo do Noroeste: Análisis

La temporada de la Asociación Quidditch España da su inicio y, como cada año, llega ya el primer torneo oficial en la región más noroccidental de la península. En la edición de 2017, tercera edición del torneo, los cinco equipos que ya compitieran en la Liga Gallega de la temporada pasada lucharán por sentarse en el trono gallego. Estos equipos son Lumos Compostela, Dementores, Pontevedra QC, Lucus Centauri y Dinosaur’s Army.

Con una plantilla de 17 jugadores, Lumos Compostela será una vez más favorito para llevarse el campeonato, siendo actualmente campeones de copa y liga en la región. Tendrán bajas importantes, como las de sus dos jugadoras femeninas más importantes (Raqui y Ali) y la de su beater internacional Pablo Rey, pero cuentan con suficientes bazas como para no dudar de la victoria de los granates en este torneo, como el capitán Pedro, un seguro bajo los aros, los internacionales como chaser y beater, respectivamente, Manu y David, y Jorge como beater.

Los Dementores de A Coruña llegan con el objetivo de sorprender esta temporada. Después de recuperar el segundo puesto de la región en liga, esta temporada se antoja para los coruñeses como vital para el futuro del club. En las últimas jornadas de la Liga Gallega 16-17 ya puso las cosas difíciles a Lumos Compostela y este año necesitarán dar ese paso adelante para convertirse en candidatos a todo. Jugadores como Miguel Beltrán y Ramón Gil demostraron con Raíña en el BMT que son capaces de jugar bien y tendrán que ser los que lideren a su equipo hacia la victoria.

Pontevedra Quidditch Club vuelve a la competición después de una temporada con muchos altibajos. Después de llegar a semifinales de la Copa de España, se notó un bajón en el rendimiento del equipo en la recta final de la liga, que les abocó a la tercera posición y querrán recuperar su honor perdido. Los jugadores importantes del equipo, Chiki y Felipe, volverán a liderarlos para escalar posiciones y, quién sabe, tal vez volver a la cima del quidditch gallego.

La evolución de Lucus Centauri hace pensar que este año pueden dar mucho que hablar tanto en esta copa, como en la posterior liga. Saray y Robert tendrán que demostrar una vez más su valía con la bludger para defender y abrir camino que sus compañeros puedan romper las defensas y marcar los goles. El objetivo del equipo debería ser acercarse a los rivales superiores, aunque en estos momentos puedan parecer muy lejos, ya que tienen el potencial para ganar posiciones.

Por último, pero no menos importante, Dinosaur’s Army, que llegan a este torneo con ganas de reivindicarse como equipo. Con el importante fichaje de un veterano del quidditch como Iago Docampo (procedente de Dementores), intentarán sorprender a sus rivales y lograr un puesto superior al logrado en los años anteriores. ¿Será éste el torneo en el que, al fin, los de Vigo consigan su primera victoria?

El torneo se jugará en formato de sólo liga, por lo que jugarán todos contra todos para ver qué equipo consigue más victorias.

Predicción:
Lumos Compostela (4-0)