Información sobre quidditch.

EQC2 – Los vikingos vuelven a invadir Europa

Por primera vez, esta temporada se celebrará la segunda división de la European Quidditch Cup, una suerte de torneo de desarrollo para equipos y, sobre todo, NGB con menos nivel cuya participación en una EQC de primer nivel se saldaría con resultados bastante dolorosos. Este torneo aun así, cuenta con algunas diferencias notables de nivel dado que el séptimo mejor equipo inglés o, en el caso que nos ocupa, el tercero español aún juegan a un nivel muy superior al de aquellas NGB que cuentan con tan solo uno o dos años de existencia y con insuficiente competencia interna como para que el torneo nacional suponga suficiente preparación para este.

En esta ocasión, al ser Malaka Vikings el único participante español y no haber ningún catalán, nos vamos a saltar un poco los principios de imparcialidad y vamos a ser un poco forofos con el equipo que, confiamos, luche por conseguir un tercer spot en la EQC1 la temporada próxima.

Malaka Vikings

Rosa Paris
Marina
Saray
Siendones
Jesule
Sergio
Barani
Pablo
Salva
Yisus
Flash
Xim

 

El equipo malagueño acude con un roster corto, pero no más que Madrid Wolves en el primer año que acudían equipos españoles a EQC o Bizkaia Boggarts en el segundo años. En un torneo europeo, se vio en esos casos, el roster se antepone en importancia al propio nivel del equipo. El nivel del equipo puede ganar un partido, pero la profundidad del roster es el que gana torneos. En este caso, aun así, Malaka Vikings demostró hace unos meses en Sevilla que un roster corto no es tanto hándicap para ellos ganando a Madrid Wolves (campeones del sur) y Sevilla Warriors (ampliados con dos beaters de la talla Deme y Jorge Martínez) a doble partido contando con tan solo 11 jugadores en su roster. El nivel físico de sus jugadores es muy alto y su juego de equipo y cohesión son factores que puede ayudarles en los momentos más complicados del torneo.

El torneo en sí lo empezarán con uno de los «cocos» Southampton Quidditch Club, equipo veterano de la EQC1 y que este año ha caído a EQC2. En un partido que pueden ganar si emplean bien sus recursos, el resultado marcará su posición final dentro del grupo pero no dentro del torneo ya que, en principio, el resto de rivales estarían dentro del umbran de equipos vencibles. El primer puesto del grupo es el objetivo deseado, pero un segundo puesto sería igualmente meritorio. A partir de ahí, a soñar…

 

Miradas puestas en… Siendones. Vuelto de una larga temporada de ausencia por lesión, el fisio de la selección volvió a enfundarse la elástica vikinga este verano para participar desde entonces en varios torneos con el equipo malagueño y en algunos como merc. Desde entonces ha ido recuperando su nivel o incluso sobrepasándolo convirtiéndole en uno de los jugadores a tener en cuenta y que debe asumir el rol de beater alfa en un equipo con muchos beaters pero pocos que puedan tirar de su compañero como en su día hicieran Paula Marmolejo o Deme. Su rol como líder de los beater puede ser clave en el funcionamiento del conjunto del equipo. Es su momento de hacer que se hable por toda europa de Siendones o se le conozca como Sindones.
Echaremos de menos a… Mogu. El fin de semana pasado se levantó como una Rosa, pero un accidente Salvaje debido a una mala suerte de narices durante un entrenamiento dejó a esta pelirroja jugadora sin participar en el torneo. Aun así, con los billetes pagados desde hace tiempo, acudirá al torneo y no dudaremos que seguro Coreará el nombre de su equipo desde la banda durante todo el torneo mientras come nueces. Parece una simple baja pero, desde su primer torneo con Malaka, su ausencia se ha notado. Con ella, Malaka ganó Emerald’s y Blue Moon y alcanzó un gran tercer puesto en la Copa de España además de ganar la única jornada de la liga sur jugada hasta el momento. Sin ella, la única derrota imprevista de Malaka que les relegó a un segundo puesto en la Copa del Sur. Aun así, desde la banda y como buena Narváez, estamos seguros que se lo pasará como el Kiko.
Cuidado con… Xim. Líder indiscutible de Malaka más si cabe tras la ausencia de Alberto que volvió a su equipo de Londres una vez finalizada la copa. Su papel como motivador, anotador y alma del equipo no se puede exagerar. Jugador con experiencia en su equipo y en la selección española donde este año repite tras aparecer en la primera lista de 12 convocados, su estado de forma y moral que siempre suelen estar a tope son claves en la consecución de cada triunfo.
Es la hora de… Marina Ingoa. Hija de los Burgos Blue Griffins que llegaron a realizar actuaciones muy notables y este año echamos de menos en el circuito competitivo, Marina encontró en Malaka la continuidad que necesitaba para crecer como jugadora y una ciudad más acorde con su nombre. Con una progresión impresionante para los que la hemos visto crecer en el sur, puede cerrar una gran temporada con este torneo donde su velocidad y técnica le viene de lujo al juego vikingo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario

  1. Esther /

    Desafortunado comentario el tuyo encerrando el nombre de una persona: «Salvajada de narices» , con S mayúscula, como responsable de un infortunio siempre indeseado. Si tu pretensión ha sido hacer un juego de palabras ,te habrá resultado audaz, pero señalas a lobre albedrío culpable e inocente: Bajo qué criterio? ¿Estabas ahí y lo viste todo? ¿Te has informado por completo antes de sentenciar?. Y, por otra parte…¿Crees beneficioso ese tipo de etiquetado justo antes de un campeonato?
    Existen formas mas justas y respetuosas de tratar un incidente. Porque es muy obvio que nadie siente alegría cuando un/a compañero/a sufre una lesión.
    Te escribo a ti directamente. No necesito publicar esto en ninguna red social. Atentamente, Esther

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *