Información sobre quidditch.

Entrevista a Bienve Moreno, seleccionador de Andalucía

Hoy os ofrecemos una entrevista a Bienve Moreno es una de las caras más visibles del quidditch andaluz y posiblemente el jugador que más experiencia tenga dentro de su equipo (Malaka Vikings) y su comunidad. Hablamos con el sobre cómo Andalucía afronta la Copa de Regiones.

LA CLAVE SERÁ LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN DE LOS JUGADORES AL TORNEO

– ¿Con qué objetivo se presenta Andalucía en la copa?

El objetivo que tenemos es demostrar el nivel que hay en nuestra región. Todos nuestros rivales son muy potentes y vamos a enfrentarnos contra muchos jugadores que tienen más experiencia que nosotros. Podremos ganar o no, pero lo que sí tenemos claro es que en todos los partidos vamos a salir a ganar.

– Podrías detallar el bloque que presentarás en el torneo?

Si tuviera que definir este bloque con una palabra esta sería “completo”. Poder llevar 21 jugadores nos ha hecho tener jugadores de diferentes características, lo cual nos da múltiples variantes en el juego. Esta selección está formada en su mayoría por jugadores de Malaka Vikings (9) algunos de los cuales tienen experiencia internacional. Muy de cerca tenemos a los Thestrals Granada, que aportan 8 jugadores. También aportan jugadores otros dos equipos andaluces, Club Jerez Quidditch (4) y Sevilla Warriors (1).

– Al ser una selección en la que muchos de los jugadores no tienen experiencia de torneos (más allá de la Copa de Andalucia) los Vikings tendrán que llevar el peso del equipo en los momentos complicados? Está claro que los Vikings es el equipo con más experiencia pero los jugadores convocados del resto de equipos andaluces tienen nivel para intentar levantar un partido que se ponga cuesta arriba, es más, en la propia copa Andaluza los Thestrals demostraron que su nivel había subido considerablemente. Vamos a ir a competir pero no nos estamos jugando el entrar en ninguna competición como el EQC por ejemplo, por lo que no vería justo que con el dinero que han invertido los jugadores y con la ilusión con la que van no dejar que todos los jugadores puedan demostrar lo que valen, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal.

¿Cual crees que puede ser el rival a batir?

Me ha dado mucha pena que Euskadi finalmente no pueda participar porque habría sido un partido muy bonito. Pienso que Catalunya es la gran favorita para llevarse este torneo por la experiencia que tiene y porque juega en casa, lo que le hace más sencillo (o eso creo) llevar un roster completo. Sin duda es el rival a batir, aunque sería un error subestimar a Madrid y a Galicia ya que creo que, como nosotros, hacen un viaje muy largo y van a querer demostrar de qué son capaces.

– ¿Cual crees que será la clave del torneo?

Creo que será la capacidad de adaptación que tengan los equipos. Al hablar de selecciones se entiende que los jugadores vienen de diferentes equipos y no han podido entrenar juntos todo lo que querrían (salvo alguna excepción). El equipo que mejor se adapte a esta circunstancia tiene mucho camino hecho.

¿Que puntos fuertes y débiles tiene la selección andaluza?

El principal hándicap de esta selección es que no hemos podido entrenar juntos todo lo que nos habría gustado, por lo que no estamos todo lo compenetrados que podríamos estar. El punto más fuerte que tiene es la ilusión con la que los jugadores van a jugar y las diferentes variantes del juego de las que dispone según como se vayan desarrollando los partidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario

  1. Rafa /

    Excelente entrevista!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *