Información sobre quidditch.

Crónica Copa Catalana: Barcelona Eagles revalida el título.

El pasado domingo 21 de febrero tuvo lugar en Tarragona la segunda edición de la Copa Catalana. En ella participaron los cuatro equipos de la Associació de Quidditch de Catalunya (AQC): Barcelona Eagles, Wyverns Quidditch Team, Nightmare Grims e Imperius Zaragoza.

El día anterior a la competición, Wyverns anunció su renuncia a la clasificación por falta de jugadores, aunque disputaron sus partidos con la ayuda de mercs. De este modo, empezó la jornada con el partido Grims-Eagles. El equipo barcelonés, máximo favorito de la competición, demostró su buen momento de forma. Con un claro resultado de 0-130*, los tarraconenses se encontraron perdidos ante el juego de los Eagles.

Imperius Zaragoza llegó a la capital de Tarragona con muchas horas de viaje a sus espaldas. Empezar su competición con un partido amistoso contra los Wyverns fue el mejor modo de calentar motores para el encuentro contra los Eagles. Los wyverns, ayudados por los mercs, se impusieron por 120* a 0, como resultado fuera de competición. El resultado oficial fue de 0-150*.

El físico de los Wyverns se enfrentó a la agilidad de los Grims. Fue un partido muy disputado, que acabó con la victoria local gracias a la captura del buscador tarraconense. De este modo, el partido culminó con un ajustado 40-70*. Un golpe de motivación extra que ayudó en los siguientes partidos.

Copa_catalana_04

Capo (Nightmare Grims) lucha por anotar ante una férrea defensa de los Wyverns.

Barcelona Eagles presentó para su partido contra Imperius una defensa muy avanzada. Esto dificulto mucho la llegada de los zaragozanos a los aros rivales. La debilidad del juego de bludgers, debido a la poca experiencia del equipo, permitió a los Eagles desplegar todo su juego ofensivo. Aún así, Imperius Zaragoza supo aprovechar bien sus oportunidades y el empeño de Mateo Marcuello permitió al equipo marcar dos puntos, y acabar con un resultado de 200*-20.

La adelantada defensa blanca impedía el avance de los rojillos.

La adelantada defensa Eagle impedía el avance de los zaragozanos.

Con el pase a la final asegurado, Barcelona Eagles disputaban su último partido de la primera fase contra los Wyverns. En éste se pudo ver un enfrentamiento de fuerzas. La buena defensa Eagle impidió que los Wyverns pudieran acercarse más al área rival. El resultado final fue de 160*-30.

Imperius Zaragoza y Nightmare Grims se disputaron el pase a la final en el último partido. El equipo local se encontró muy cómodo en el campo, rápidos en ataque y sólidos en defensa. La tenacidad de la buscadora Paula Sorrosal permitió terminar el encuentro con un resultado de 140-60*.

De este modo, Nightmare Grims y Barcelona Eagles volvieron a disputar la final por el campeonato catalán, igual que en la primera edición. Los tarraconenses empezaron fuerte, adelantándose en el marcador con 20 puntos. En este encuentro demostraron saber corregir los errores que cometieron en su primer partido y mejorar su ataque y defensa. Aún su resistencia no pudieron parar el avance de los Eagles, que acabaron por imponerse en el marcador 190*-70. Pese a la diferencia final, los Grims demostraron que tienen un buen potencial, aunque no supieron imponerse a la fuerza e ímpetu de sus rivales.

Copa_catalana_07

Marc Vilamú pasa el balón ante el acoso de la defensa Grim.

Así, Nightmare Grims y Barcelona Eagles consiguieron la clasificación a la European Quidditch Cup (EQC) que se disputará el próximo 16 y 17 de abril en Gallipolli, Italia. Durante la jornada se pudo ver quidditch a distintos niveles y que todavía tiene muchas posibilidades de mejora.

Barcelona Eagles campeones de Catalunya por segunda vez consecutiva.

Barcelona Eagles campeones de Catalunya por segunda vez consecutiva.

 

Texto: Maria Lucea
Fotografías: Laura Sayalero
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Es hora de volver? - La Casa del Quidditch - […] el mes de febrero hemos vivido la Copa de España y la Copa Catalana de quidditch. El buen rollo…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *