Información sobre quidditch.

Clubes secundarios, qué son y qué me aportan.

Una de las grandes novedades que presenta esta temporada en el quidditch español es la posibilidad de inscribirse en un club secundario. Ante esta situación y dado que las inscripciones en el censo se llevarán a cabo el mes próximo, creemos que es necesario explicaros un poco qué supone, las ventajas e inconvenientes y qué opciones tenemos los jugadores de quidditch.

 

Todo AD que esté registrado en un club oficial dentro de la AQE tiene derecho a afiliarse a
efectos únicamente deportivos a un segundo club oficial que no sea su club primario,
considerándose este segundo club como su club secundario.

El primer requisito para afiliarse a un club secundario es, obviamente, estar afiliado a un club primario, este sería el club en el que jugaremos toda la temporada y competiremos en competiciones a nivel nacional, por ejemplo, la III Copa de España. Esta situación tiene excepciones que veremos más adelante. Esto supone a su vez que, si nos desvinculáramos de este club primario perderíamos a su vez la afiliación al secundario.

Quitando esta condición lógica y fundamental, se han añadido cuatro condiciones más de las cuales bastará con cumplir una.

  1. El club es aquel cuya sede es la más cercana a la dirección de residencia, la
    dirección del centro de estudios o la dirección del lugar de trabajo habitual del
    AD.
  2. El club tiene su sede en la misma localidad que la residencia, el centro de
    estudios o el lugar de trabajo habitual.
  3. El club ha sido previamente club primario del AD.
  4. El club ha sido club secundario del AD durante la temporada anterior.

Esto lo que viene a decir es que yo, como jugador de un equipo primario, digamos hipotéticamente los Extremadura Jamón Serranos puedo afiliarme a otro equipo, digamos los Teruel Enlospiés en las siguientes condiciones (cada una comple su respectiva condición):

  1. Vivo en los al rededores de Teruel pero no tan lejos hacia el norte que me haga estar más cerca de Zaragoza (en este caso solo tendríamos como opción Imperius Zaragoza) o al este que haga que estemos más cerca de la sede de alguno de los equipos valencianos.
  2. Vivo en el mismo Teruel (donde tiene la sede el equipo). Aunque haya más de un equipo en Teruel, tenemos derecho a elegir cuál queremos al cumplior esta condición.
  3. En algún momento de mi carrera quidditchística he jugado en este equipo como mi equipo principal. Es decir, viviendo en Teruel puedo decidir que me conviene más jugar en el equipo que me pilla más cerca pero mantener a mi equipo de Extremadura como equipo secundario.
  4. El año anterior cumplía una de las condiciones anteriores y lo elegí como secundario.

En resumen, no podemos elegir libremente el equipo al que nos afiliamos secundariamente. No puedo ser un Jamón Serrano y elegir jugar a veces con los Vallisolitarios solo porque me caen bien, me pillan cerca, me garantizan minutos o el motivo que sea, ya que no cumplo sus condiciones…

¿Qué derechos tengo en mi club secundario?

Podría poner el texto oficial sobre esto pero básicamente el derecho que se tiene es a competir en torneos oficiales como jugador mercenario en tu club secundario. Eso si, solo se podrá jugar de merc en un torneo donde no participe el club primario lo que muy probablemente invalide la participación en la Copa de España como mercenario a la mayor parte de los jugadores, contando con que la mayoría de los equipos si participará. La realidad es que, si se juega en un equipo reciente con pocas posibilidades de reunir suficientes jugadores para la Copa de España, resulta una opción muy rentable. Por lo demás, se podrá participar en los torneos regionales del club secundario si este pertenece a una región distinta al principal, ahí ya está la decisión de cada uno si le merece la pena desplazarse por ello.

El club a su vez deberá cumplir una serie de condiciones para poder emplear a sus asociados secundarios en esa competición.

a. El equipo debe contar en su lista de jugadores con un mínimo de 7 jugadores
que puedan formar una alineación válida según el reglamento de juego.
b. El equipo no puede incluir a más de 3 mercenarios en una misma lista de
jugadores.
i. Si un equipo incluye a 3 mercenarios en su lista de jugadores para un
torneo, al menos uno de ellos debe estar registrado a un club principal
distinto que el de los otros dos mercenarios.

c. El número de jugadores que un equipo inscribe en una lista de jugadores que
incluye mercenarios no puede contener más de 12 jugadores, incluyendo a
los jugadores mercenarios.

En conclusión, corresponde a cada jugador informarse, hablar con los equipos a los que se pueda afiliar y decidir si afiliarse a un club como secundario o no. Por parte de los equipos, no hay ninguna desventaja en aceptar tantos secundarios como considere puesto que no hay obligación de usarlos ni les supone un coste.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *