Información sobre quidditch.

Análisis de la segunda jornada de la Liga Noroeste

La temporada de la Asociación Quidditch España da su inicio y, como cada año, llega ya el primer torneo oficial en la región más noroccidental de la península. En la edición de 2017, tercera edición del torneo, los cinco equipos que ya compitieran en la Liga Gallega de la temporada pasada lucharán por sentarse en el trono gallego. Estos equipos son Lumos Compostela, Dementores, Pontevedra QC, Lucus Centauri y Dinosaur’s Army.

Lumos Compostela

 

Los mencionados vigentes campeones llegan a esta jornada con el casillero vacío y con ganas de lograr al fin su primera victoria. El factor campo le ayudará a lograr esta meta y el contar con una plantilla larga y con gran experiencia deberá resultar definitivo para lo que esperan finalice con un pleno de victorias.

Miradas puestas en… Pedro Muiños. El voluminoso guardián gallego es ya uno de los mejores keepers de España. Imprescindible en la selección, su forma de entrar a aros trae muchas alegrías a las filas del equipo de Santiago
Echaremos de menos a… Pablo.  La ausencia del beater rompe el peligroso dúo Picapiedra y será un reto para Lumos conseguir bludger control sin uno de sus mejores jugadores.
Cuidado con… Enrique Carretero. Este jugador y árbitro es todo un peligro dentro y fuera del campo. Es capaz de destrozar a tu equipo en su análisis de un torneo si se siente inspirado.
Es la hora de… las tortas.
Previsión W contra todos, aunque su partido contra Dementores les presentará un mayor reto de lo habitual.

Dementores A Coruña

El eterno aspirante de Galicia espera ansioso su momento de asaltar el trono de Lumos, trono al que aspira no solo a nivel regional pues este equipo coruñés no para de crecer y ya aspira a todo. La temporada pasada adelantó por la derecha a Pontevedra y ya solo tiene un rival por delante, las ganas y la ambición de este equipo no se conformarán con menos y en la Copa regional ya estuvieron a punto de llevarse el gato al agua. ¿Será esta su oportunidad?

Miradas puestas en… Ramón Gil tras su gran papel tanto en BMT como en otras jornadas del norte, este futurible de la selección es una de las grandes esperanzas dementoras para asaltar el primer puesto de Lumos.
Echaremos de menos a… Iago. Su marcha a Dinosaur’s Army resta experiencia y liderazgo al equipo
Cuidado con… Ana Hay. Poco se habla de las mujeres de Dementores y no hay que olvidar que cuenta con excelentes jugadoras, valga el ejemplo de Ana, una jugadora experimentada donde las haya y con un nivel de compromiso y sacrificio a la altura de muy pocos. Su presencia en el campo no debe ser subestimada.
Es la hora de… Miguel Beltrán. Entre crack y sobrevalorado, una gran variedad de adjetivos ha sido utilizada sobre este jugador. Llegó la hora de demostrar si la moneda finalmente caerá cara o cruz.
Previsión W contra todos los rivales salvo Lumos contra el que perderá tras un disputadísimo encuentro.

Lucus Centauri

El equipo gallego más desconocido fuera de la región viene con ganas de hacer un buen papel para prepararse para ‘su’ copa de España donde competirán como locales. Un equipo pequeño pero matón, como muchos de sus jugadores, ya ha demostrado que, a un partido, puede hacerle frente a cualquier pero que, en una competición larga, sufre bastante.

Miradas puestas en… Saray Larrosa. Tras ser convocada para la primera concentración de la Selección de España, todas las miradas estarán puestas en la pequeña beater catalana, que deberá defender los aros de los temibles ataques de Lumos y Dementores, cualquier pirada de pinza puede ser fatal para el resultado.
Previsión W contra Dinosaur’s, L contra el resto..

Dinosaur’s Army

Dinosaur’s Army empezó muy fuerte la temporada, dando varios sustos en la copa Noroeste, pero una cosa es llegar y otra muy distinta, mantenerse, en la primera jornada de esta copa no consiguió refrendar el nivel mostrado en esa primera aparición tal vez por ausencias, tal vez por actitud, hoy por hoy el rendimiento del equipo es una incógnita. ¿Qué Dinos nos encontraremos este torneo?

Previsión L contra todos.

 

Previsión final

En La Casa del Quidditch no creemos que vaya a haber sorpresas en esta competición, así quedará el ranking:

  1. Lumos Compostela
  2. Dementores A Coruña
  3. Lucus Centauri
  4. LDinosaur’s Army
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *