Información sobre quidditch.

Analisis I Euskal Kopa

La temporada oficial echará el cierre dentro de apenas un mes con la disputa del Mundial 2018 en Florencia, lo que no quita que se vayan a ir disputando torneos amistosos de diversa índole durante los próximos meses, tales como el Torneo de Regiones, el Torneo do Camiño o el que hoy nos ocupa, la Euskal Kopa. Con apenas tres equipos, este será el primer torneo en el que participen tres equipos de origen vasco, contando los tres equipos con un nutrido roster sustentado en jugadores de sus respectivos clubes y la colaboración de mercs que llegan de toda la península para participar en el evento. Tras la configuración de los rosters, la igualdad vista en la Liga Norte y mi fama de Nostrapacus del quidditch, será un poco difícil hacer una predicción. Con todo, a ello voy…

Bizkaia Boggarts

Foto de Bizkaia Boggarts

Keeper: Ane Aranguren, Miguel Novoa “Eikon”
Chaser: Aitor Langarika, Ángel Laforga, Ángela Llorente (S), Borja Arbosa (S), Javier Fernández, Rafael Pérez, Ramón Gil, Sandor Aritz-Augusto (S).
Beater: Héctor Cabrera (S), Lidia González, Michelle Serrato, Yeray Espinosa
Utility Player: Andoni Aranguren

Los flamantes campeones de la Liga Norte no tendrán fácil conquistar este torneo, aunque todos los campeonatos que hayan jugado en sus tierras hayan acabado en su palmarés. Un equipo muy diferente al de principio de temporada y que, como muestran los resultados, progresivamente fue perdiendo su dominio contra los rivales regionales, aunque haber ganado la liga tan pronto pudo jugar un papel fundamental en los últimos resultados. En cualquier caso, la etiqueta de favorito la lleva pegada al escudo y tendrá que responder alzando el trofeo.

Las ausencias son incontables: Miguel Vázquez, Irene Velasco, Artur Martin, Rocío Morán, Juan Vega…el papel de la experiencia en el equipo deberán asumirlo su capitán, Yeray Espinosa, así como los hermanos Aranguren, la combativa Ángela Llorente o el prometedor Aitor Langarika. El juego de quaffle estará bien servido, sobretodo con la adquisición para el torneo de Ramón Gil, MVP de Quaffle Play de la Liga Noroeste junto a Pedro Muíños. Sin embargo, a pesar de las buenas incorporaciones, la línea de Bludger Game genera más dudas: aunque la suma de dos beaters de Lynx tan experimentados e internacionales como Héctor y Lidia es una grandísima, no incrementan el nivel lo suficiente como para poder ser la mejor rotación del torneo. Será fundamental que dominen el partido, sobretodo a partir del minuto 18, si quieren que sus seekers cojan la snitch. Para ello, además de Ángela, estarán el recuperado para la causa Sandor y uno de los emblemas de su máximo rival, Borja Arbosa, para llevar a los vizcaínos a la gloria.

Previsión: L Vs Gamusins, W Vs Dragons, W Semifinal, L Final

Gasteiz Gamusins

Foto de Gasteiz Gamusins

Keeper: Blanca Brenes, Kevin Vegas, Aritz de Arriba
Chaser: Artur Martin (S), Diego Martínez, Isaac Martínez (S), Julen Azkona “Potro” (S), Maialen Azkona,
Beater: David Bergondo “Pichi”, Marina Salvidea, Sergio Fernández
Utility Player: Raúl Martínez
NS/NC: Endika Corraliza, Hayat García, Nerea Salvidea

¿El Equipo Más Mejorado de la AQE? Si no el que más, uno de los candidatos. Tras un inicio de temporada decepcionante y con muchas dudas en su juego, los vitorianos empezaron a mostrar una severa mejora a partir de la Copa de España. Unido a fichajes muy prometedores y el asentamiento de sus mejores talentos en la élite, acabarían peleando seriamente los partidos a su máximo rival, Bizkaia Boggarts, demostrando que no eran mera comparsa y que para el año, Gamusins va a ir en serio.

Para este torneo pondrán casi toda la carne en el asador, contando con las internacionales y guerreras Blanca Brenes y Marina Salvidea liderando al equipo y con promesas destacables como Kevin Vegas, Diego Martínez, Aritz de Arriba y Raúl Martínez que llegarán con hambre de alzar, por primera en su historia, un título. Para ello, no podrían contar con mejor ayuda: las incorporaciones de Artur Martin y Isaac Martínez para el Quaffle Play para aportar velocidad y desequilibrio al juego gamusino les darán mucha versatilidad; así mismo, la presencia de David Bergondo “Pichi” puede convertir una buena línea de beaters en una auténtica máquina. Contando tanto con Artur como con Isaac para atrapar la snitch junto al Potro, pueden ser los alumnos aventajados a la hora de atrapar la snitch, lo cual suele ser decisivo allá por tierras norteñas…

Previsión: W Vs Boggarts, W Vs Dragons, W Final

Gipuzkoa Golden Dragons

Foto de Gipuzkoa Golden Dragons

#- LJ
1- Pochi
4- Markel Barranco
5- Jon Ander Mindegia
7- Julen Sempere
13- Atziri Morales
14- Bopeep
16- Ane Sanz
21- Aitziber Mindegia
22- Shaggy
25- Zulma Martínez
31- Arturo Rosillo
32- Bárbara González
42- Ferran Blasco

El debutante y tan esperado tercer equipo vasco, muchos en la región desean que los dragones dorados puedan inscribirse en la AQE para la próxima temporada. Estar no han estado quietos, uniéndose algunos de sus jugadores a otros equipo, ya fuese en torneos oficiales o amistosos. Tantas son las expectativas que algún amante de las apuestas arriesgadas los ha puesto como campeones del torneo. ¿Imposible? En quidditch nada lo es.

Dicho lo cual, el roster de los guipuzcoanos aparenta ser el más débil de los tres participantes. Como jugadores propios con experiencia, los hermanos Mindegia llevarán todo el peso. Mientras, el desempeño del equipo dependerá de aquellos que puedan sorprender a lo largo del día y de la aportación de los mercs. Entre estos últimos estarán dos linces experimentados como LJ y Pochi, una lince muy prometedora como es Bárbara González, mercs catalanes como Ane Sanz o Shaggy…El hecho de que una parte considerable de la plantilla apenas tiene experiencia y el equipo en sí tiene aún menos experiencia como conjunto, podrían ceder fácilmente ante sus dos rivales por la Euskal Kopa.

Previsión: L Vs Boggarts, L Vs Gamusins, L Semifinal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *